Raviolis

Raviolis son una banda de rock para padres, madres e hijxs que se juntan para hacer música y catarsis sobre la crianza y otros flagelos.

Con la ironía como aliada, Raviolis van encontrando otros padres y madres con el mismo espíritu ácido y rockero, y si bien se sabe que la banda pertenece al tándem de la música para las infancias, esa identificación con el lado B de la pa-maternidad, los acercó al público adulto que viene a desahogarse y reírse cantando sus canciones.

Las miserias y maravillas cotidianas van apareciendo durante el show y así, cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura.

El doble discurso al que todos nos exponemos, entre “lo que se debe hacer” y lo que finalmente sucede (expectativa – realidad), llevado al extremo y ridiculizado, vuelve a los Raviolis graciosos, patéticos, tiernos, reales y sobre todo, cercanos.

La música y los juegos son la excusa para el encuentro.
En el espectáculo hay canciones sobre los derechos, pero esta vez de los padres y madres, un nene neoliberal que se quiere comprar todo, una canción para las abuelas que les dejan hacer cualquier cosa a sus nietos, el mal negocio de comprar una mascota, una niñera que no viene y complica todo, la locura pandémica de las burbujas, un padre que arregla una cosa y automáticamente rompe otra, un nene al que “no le sale la tarea porque no entiende nada”.

Y los Raviolis también se animan con “Valentín”, una canción que aborda las preguntas que nos genera a los adultxs, la diversidad y la orientación sexual en las infancias. Canción que hoy es utilizada en muchas escuelas del país para trabajar ESI. Y “Mi lugar” un tema nuevo sobre el Bullying, que interpela y emociona a grandes y chicos.

Y no faltan los hits obligados: Soy pelotita de ping pong, El Resorte, Bomberos voluntarios y por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda: “¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?” que es el título de su primer disco.

Banda liderada por Gabichu (Gabriel Wisznia) en voz y guitarra, Valeria Donati en la voz principal, Bruno Delucchi en teclados, Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, Esteban Ruiz Barrea en bajo, Brian Ayliffe en la batería y Fernando Bucci en la operación del sonido.

Desde 2014 hasta su actualidad, los Raviolis han grabado 3 discos. Uno de ellos (“Hoy no vino la niñera”) fue nominado a los Premios Gardel.

Los Raviolis han girado presentándose en escenarios y festivales de distintas magnitudes, nacionales e internacionales, cerrando 4 veces el Lollapalooza y convirtiéndose en una de las bandas de referencia con mayor convocatoria del momento.

¡Contactanos!

¿Querés información para contratar a alguno de nuestros artistas?
Dejanos un mensaje y contanos sobre tu evento.